dimecres, 9 de febrer del 2011

CLASE DEL LUNES 7/2/2011

Esta semana me toca a mí hablar de lo que hemos hecho en la última clase de informática, espero saber explicarlo.
Rius nos ha explicado como añadir pestañas nuevas a nuestra página principal o home de igoogle, y a su vez como añadir gadgets.
Pestaña nueva:
Para abrir una pestaña nueva,pones el cursor donde pone pag. principal o home y aparece un triángulo al revés, haces clic en él y aparece un menú y haces clic en "añadir pestaña" (todo ello con el boton izq.), se abre una ventana y pones el nombre de la pestaña, clic en "aceptar" y ya la tienes.
Gadget:
Para añadir gadgets haces clic con el boton izq. en "añadir más" que está arriba a la derecha, se abre una pantalla con diferentes opciones para añadir; si encuentras la que buscas haces clic en "añadir ahora", si no lo encuentras , lo buscas en internet y una vez tengas la página que necesitas hay que localizar el RSS, haces clic en él y luego copias la direccion del rss, vuelves a tu pestaña de igoogle, clic en "añadir más"(arriba a la derecha) y clic en "añadir gadgets"(abajo a la izquierda), se abre una ventana y pegas la dirección, clic en "añadir" y ya lo tienes.
Espero que os sirva mi explicación para recordar lo que hemos hecho.
Hasta el lunes.

2 comentaris:

Juani Gracia ha dit...

Como no fuí el lunes voy a seguir tus pasos a ver si soy capaz de hacer algo, ya te contaré.Uyyy!!! lo de publicar entradas me ha salido en ingles,no si un poco de cada cosa al final algo aprenderé.

Merche ha dit...

Está muy bien explicado y es fácil seguir las explicaciones.