En España se acaba de publicar el 2º borrador de un Real Decreto por el que se gravará a quienes produzcan energía y se deja de retribuir a los productores que viertan sus excedentes a la red (no a las empresas).El 1er. borrador,con el "Impuesto al Sol", logró paralizar el sector y que no se legalizaran nuevas instalaciones. Ahora se pretende imponer una tasa a quienes adquieran baterías para acumular energía durante las horas de sol para usarla más tarde. Este 2º borrador se publica pocas semanas después de que TESLA,la empresa de coches eléctricos, anuncie el lanzamiento de una revolucionaria batería tres veces más barata y potente que las actuales: 3000€ y7 Kwh. (Un torpedo a la línea de flotación del oligopolio energético!!)
España va en dirección opuesta al autoconsumo energético. En diez años en los que el recibo de la de
luz ha subido un 80%, se ha pasado de los primeros puestos de las renovables a que, hasta los particulares, tengan que pagar por producir energía. Cuando un ciudadano se pone un panel en el tejado y amortiza la inversión, le sale una energía más barata que la de la compañía. ¿Por qué no hay más paneles en todas las ciudades? Porque las eléctricas controlan la redacción de las leyes...(¿Puertas giratorias? ¿Impuestos estatales incluídos en el recibo de la luz?...)
1 comentari:
La verdad es que es un tema complicado, porque hay voces que comentan que las energias limpias no podrian con toda la demanda de un país industrialmente desarrollado. Pero nuestro gobierno evidentemente esta para poner inconvenientes en las energias "eco" y ahogar al consumidor.
Fran Casas.
Publica un comentari a l'entrada