diumenge, 18 de novembre del 2018



Personalizar escritorio y cambiar la imagen de fondo


El Escritorio es el espacio que sale al arrancar el sistema operativo y en él se pueden encontrar diferentes iconos sobre aplicaciones instaladas, carpetas, archivos…

Para personalizar el mío, voy a “Configuración” y clico en “Personalización” y aplico las características que he seleccionado:

·       Fondo: Para elegir el fondo de pantalla que quiero utilizar he seleccionado “Imagen” en el menú desplegable de mi archivo y elegido la imagen de un lago.

·       Colores: He elegido el “verde azulado” acorde a la tonalidad del fondo.

·       Pantalla de bloqueo: Aparece cuando tenemos la sesión bloqueada a la espera de introducir nuestra contraseña para poder utilizarla, he elegido la imagen de una Jirafa.

Así mismo en la parte baja  del “Windows” está la Barra de herramientas, que sirve para acceder de forma rápida a las diferentes aplicaciones y programas que tengo instalados. También presenta información del estado de la conexión a Internet, fecha y hora, antivirus etc. y los Menús con acceso directo a un programa.

Después he conectado el USB (previamente le había cambiado el nombre por MJesus). Visualizo la carpeta Competic1 y dentro de ella siete carpetas más. Hago un recorte de la pantalla, la guardo y la pego en el nuevo escritorio, para que se vea también la ventana del USB abierta con las citadas carpetas.

Publico esta información en el blog de los alumnos de informática y pongo #Cdompetic1. Posteriormente vuelvo mi escritorio al formato original.