dissabte, 10 de març del 2012

Ronda ( Malaga )



Ronda

Hola soy Tere y soy de Ronda es una ciudad muy bonita y turística es bastante conocida por su historia es una de las ciudades mas antiguas de España, tiene yacimientos arqueológico y cuevas la mas famosa se llama cueva de la Pileta tiene pinturas rupestres del paleolítico y es bonita e interesante,también hay ruinas romanas y los árabes también dejaron su huella .
Monumentos para visitar : Puente nuevo sobre el tajo,Murallas Islámicas, Baños Árabes,sus Iglesias , convento de la Merced, Plaza de toros, arco de Felipe V, museos y ademas hay que pasear por su calle conocida como calle la bola hay muchos comercios , cafeterías y se comen unos churros buenísimos .
Su feria también es importate se celebra a primeros de septiembre y se celebra una corrida de toros famosa llamada corrida goyesca dode acude mucha gente famosa.
Asi que para pasar unas vacaciones es un sitio estupendo no solo por la cultura tambien por su gente que es amable y simpática, por su gastronomía y naturaleza pues hay de todo para todos.

Tere Bermudez

2 comentaris:

Anònim ha dit...

estuve en Ronda el verano pasado
es muy lindo me impresiono los tajos que hay esta la cuesta que los coches suben al revés
Fina

maribelsanchez ha dit...

El tajo más profundo que he visto.