dilluns, 12 de març del 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Aunque ha llovido mucho desde aquel 19 de marzo 1911 en Dinamarca y más aun desde la obra que nos cuenta, la huelga sexual de Lisístrata en la antigua Grecia,la lucha por la igualda de la mujer sique siendo actual y necesaria.
El horizonte sigue lejano y el camino complicado y difícil. Para que las diferencias entre hombres y mujeres se limiten a las establecidas por la naturaleza, falta mucho trecho por recorrer.
Por obvio, resulta incomprensible la diferencia de salario entre hombres y mujeres por idéntico trabajo. Es tambien dificil de entender las reticencias de las empresas para colocar a mujeres en cargos directivos, a pesar de haber mostrado idoneidad y valía en infinidad de casos. A esta lista de agravios sobre las mujeres, se podrían añadir algunos etcéteras más pero sobretodo sería urgente y necesario que desde las escuelas se eduque para acabar con ese sentimiento de propiedad que muchos hombres todavía tienen sobre la mujer. Sentimiento este que está en el origen de un gran número de casos de malos tratos, muchos de ellos con resultado de muerte para ella.
Es necesario que los padres y madres eduquemos a nuestras hijas e hijos libres e independientes y entendiendo la reciprocidad en el trato como irrenunciable virtud.
Mujeres y hombres. Es necesario seguir luchando. Aun está lejos el punto final. Es cierto que todos los seres humanos somos iguales en derechos y obligaciones pero todavía la lucha tiene que ser parcial ya que un sexo (el femenino) es menos igual que el otro

video

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Pepi, molt bé inserir vídeo encara que una mica gran. Sobre el text ja us he dit que m'estimo més menys quantitat però text vostre o si no citeu d'on l'heu tret
Rius

Anònim ha dit...

Hola me llamo Nina y pienso que hay mucha faena todavía por hacer que tienen que cambiar muchas mentalidades del machismo y el feminismo. Para que los hombres y las mujeres seamos iguales.

lluisa ha dit...

Hola Pepi tu trabajo esta muy bien,pero todavía hay que cambiar muchas cosas en este mundo