dilluns, 6 de febrer del 2017

"NO TE PRINGUES CON LAS PRINGLES".

     Cada vez hay más estudios sobre los productos que nos ofrecen los supermercados. Muchísimos de ellos son de dudosa aceptabilidad para nuestra salud, y otros tantos son considerados como tóxicos. Seguramente conoces las patatas Pringles (estas que son todas iguales y metidas en un bote). Están consideradas como el alimento más tóxico del mercado y según el estudio realizado son altamente cancerígenas.

    Para empezar no son patatas, o sea que utilizan publicidad engañosa, son una masa de arroz, maiz, copos de patata y multitud de aditivos químicos. Incluso la empresa que las fábrica, las declaró como si no fuesen chips. Cuesta creer que el mismo fabricante eche piedras a su tejado, con el fin de desprestigiar su producto, para ahorrar impuestos.

    ¿Como las hacen? Una vez creada la masa, se corta en trozos ovalados que se frie en aceite hirviendo durante 11 segundos. La patata y la harina al freirse a altas temperaturas dan lugar a multitud de agentes cancerígenos. Por tanto, lo más peligroso de este tipo de aperitivos no es un aditivo, sino un compuesto que se forma durante la cocción: la acrimalida.

    Las mejores patatas fritas son las que nos hacemos en casa, así nos aseguramos que no ingerimos tantos tóxicos, cuanto menos productos industriales mejor. Pero también hay que recalcar que algunas veces caemos en la tentación.

Resultado de imagen de las pringles son malas

 Fran Casas.

     Queremos introducir un video en nuestro artículo del blog, tendremos que hacer un cliq en el icono "lapiz" que se situa al final de la redacción. Una vez en el escrito donde ya podemos modificar hacemos un cliq en el icono "tableta de cine", donde nos surgirá you tube para seleccionar el video interesado.